Biografía

Gabriel Soto nace en la Ciudad de México el 17 de abril de 1975. Es hijo único de Elisa Díaz Lombardo y Francisco Soto-Borja Anda; y siendo muy joven se enfrenta a la difícil pérdida de su madre.

Se muda luego, junto con su padre, a Mc Allen, Texas; y después viaja a Irlanda para continuar sus estudios. A su regreso a la Ciudad de México ingresa en la Universidad Anáhuac a la carrera de Economía; y posteriormente acude a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Tiempo más tarde abandona los estudios para empezar a modelar; y a los 18 años es elegido por la ex Miss Universo Lupita Jones para representar a México en el certamen Mr. Mundo 1996, en la ciudad de Estambul, Turquía, quedando como el primer finalista entre participantes de todo el mundo, y obteniendo el segundo lugar del Certamen.

En 1997, Gabriel Soto se integra al grupo musical Kairo y logra consolidarse como parte fundamental de la agrupación.

Posteriormente es invitado a integrar el grupo especial del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Participa en diversas telenovelas, en las que por su talento actoral y su gran personalidad logra convencer al público y a la crítica.

Mi querida Isabel fue la primera telenovela en la que Gabriel Soto participó; luego siguieron Alma rebelde, Mi destino eres tú, Carita de ángel, entre otras; llegando así al primer parteaguas de su carrera, interpretando a Ulises “el feo” en la telenovela Amigas y rivales, del productor Emilio Larrosa, y por esta actuación obtiene el Premio TV y Novelas a la mejor revelación masculina.

En 2002 participa en la telenovela Las vías del amor, con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

En 2004 interviene como uno de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa, al lado de Edith González -quien luego sería reemplazada por Ana Patricia Rojo-, Jaime Camil y María Sorté.

Viaja en el 2006 a Los Ángeles, California, para tomar cursos de actuación y clases de boxeo. A su regreso a México concursa en el programa Bailando por un sueño.

También en 2006, protagoniza la telenovela La verdad oculta, producida por Emilio Larrosa, al lado de Galilea Montijo, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez; e incursiona en el cine con la cinta Ladrón que roba a ladrón, al lado de Fernando Colunga, Saúl Lisazo e Ivonne Montero.

En el 2007, protagoniza la telenovela Bajo las riendas del amor, junto con Adriana Fonseca.

En 2008 es protagonista de Querida enemiga, bajo la producción de Lucero Suárez, al lado de Ana Layevska, Jorge Aravena y María Rubio. En ese mismo año, se integra al elenco de la película mexicana El Secreto, al lado de Christian Bach, Mauricio Islas y Juan Ferrara.

Adicto a la adrenalina, Gabriel Soto incursiona en el mundo del motociclismo, compitiendo a nivel profesional en el Campeonato Nacional de Velocidad con el equipo Yamaha, al lado de su maestro y gran amigo, Sócrates Juliarás.

En 2009 participa en la telenovela Sortilegio, producida por Carla Estrada, y en la que hace pareja con Daniela Romo. En ese mismo año realiza una participación especial en la puesta en escena Perfume de Gardenias, del productor Omar Suárez.

En 2010 participa en Estados Unidos de América en la obra de teatro Sortilegio, show basado en la telenovela del mismo nombre.

En ese mismo año protagoniza la obra de teatro Los Alacranes, al lado de Lorena Herrera, Humberto Elizondo y Manuel Ojeda, entre otros, y dirigida por Humberto Zurita.

En el 2011 se une al elenco de Rosy Ocampo para ser uno de los protagonistas de La Fuerza del Destino, junto a Sandra Echeverría y David Zepeda.

Ese mismo año, Ignacio Sada lo invita a protagonizar la nueva versión de “La Zulianita”, llamada Un refugio para el amor, encarnando a “Ignacio”, y compartiendo créditos con Zuria Vega.

En el 2013 protagoniza Libre para amarte, producción de Emilio Larrosa, junto a Gloria Trevi, Jesús Ochoa y Coque Muñiz.

También en 2013 es protagonista de la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, del productor Rubén Lara, al lado de Aracely Arámbula y Jessica Coch.

En 2014 participa en la obra teatral Tres Parejas Disparejas, producida por Omar Suárez, al lado de grandes personalidades como Maribel Guardia y Andrés García.

Ese mismo año realiza una participación especial en la telenovela Qué Pobres Tan Ricos, de Rosy Ocampo, al lado de Zuria Vega y Jaime Camil y protagoniza la telenovela Yo No Creo En Los Hombres al lado de Adriana Louvier de la productora Giselle González.

En 2015 realiza otra participación especial en la telenovela Antes Muerta Que Lichita, compartiendo créditos con Maite Perroni y Arath de la Torre y a su vez retoma la puesta en escena ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? junto a Araceli Arámbula y Aylín Mujica.

Deportista entusiasta del boxeo y las artes marciales mixtas, participa en el Ultimate Fighting Championship Latinoamérica, junto al productor Miguel A. Fox, en Las Vegas, Nevada.

2016 lo inicia retomando con éxito la obra ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, actuando a lado de Marjorie de Sousa y Aleida Nuñez.

De la mano de Maricarmen Marín y Ricky Tosso es invitado a estelarizar como único actor extranjero la cinta La Peor de mis Bodas, película peruana producida por Adolfo Aguilar y Sandro Ventura.

A mediados de año protagoniza la telenovela Vino El Amor del productor José Alberto Castro compartiendo pantalla junto a Irina Baeva, Cynthia Klitbo y Azela Robinson.

 

 
 
previous next
X